Actualidad liebre | Trevelin | Zafra

El clima complicó la zafra de liebre y dan por finalizada la temporada

La decisión se debe a las condiciones climáticas actuales, poco favorables para la caza, acopio y traslado de liebre.

Desde la empresa Patagonia Meat informaron este miércoles que a partir del día de la fecha se da por finalizada la zafra de liebre en el acopio general del Parque Industrial de Trevelin, debido a las condiciones climáticas actuales poco favorables para la caza, acopio y traslado de los animales.

En comunicación con Notas de Radio en FM Sol, el secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin Francisco Hammond, explicó que la empresa tomó la decisión de dar por finalizada la temporada de caza ante las altas temperaturas registradas en los últimos días que impactan en el estado en el que llegan las liebres tanto al acopio como a la planta de procesamiento.

Detalló que desde el momento en que cazan los animales, llegan al acopiador y luego al Parque Industrial pasan entre 5 y 8 días sin frío, lo que produce que se descompongan y lleguen a la planta en mal estado.

En este sentido, recordó que la temporada estaba prevista que finalicé el próximo 15 de agosto, por lo que analizaron la posibilidad de darle una solución para poder continuar pero no fue posible, debido a que "el clima promueve que se descompongan", dijo y agregó que "no hay manera de retomar está temporada porque las temperaturas van a continuar altas".

Por último, el funcionario precisó que eran 180 las familias vinculadas con el trabajo de manera directa y unos 150 cazadores registrados.