El presidente del Concejo Deliberante de Esquel Alejandro Wengier, informó que mantuvo una reunión con el intendente Sergio Ongarato para definir los detalles de la licencia, que en principio sería a partir del lunes 9 de agosto, por lo que en el transcurso de la semana será elevado el pedido formal al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Explicó que al tratarse de más de diez días hábiles, el Concejo Deliberante debe ser quién apruebe la licencia y, como están en periodo ordinario, deberán convocar a una sesión especial para la votación. Dijo que si el el pedido ingresa esta semana, será tratado entre el jueves y viernes.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante explicó que una vez que se aprueba la licencia, automáticamente se hará cargo del ejecutivo, como corresponde, y resaltó que seguirá trabajando con los mismos lineamientos políticos, "no va haber cambios", afirmó.

Destacó que "hoy el gabinete es de Sergio" y solo estará al frente del ejecutivo el tiempo que dure la licencia del mandatario municipal. Por ello, continuará trabajando con el esquema que tenía el intendente con los secretarios.

El Pedido de Licencia

En el transcurso de este lunes, el Intendente Sergio Ongarato remitió al Concejo Deliberante la nota en la que solicita Licencia, desde el lunes 9 de agosto, hasta el domingo 14 de noviembre de 2021.

En la misma nota, Ongarato solicita que se realicen todos los actos administrativos y legales para que el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, Asuma como su reemplazo al frente de la intendencia municipal hasta tanto se reincorpore a su función.

Wengier confirmó que Ongarato pedirá licencia desde el 9 de agosto