El intendente Ongarato está tramitando su licencia para comenzar la campaña con miras a las PASO como precandidato a senador nacional por Chubut.

A su ausencia inminente se suma la del Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta como figura de peso en el municipio, quien también está a punto de tomarse una licencia ya prevista antes de la confirmación de precandidaturas.

En este marco, el intendente dijo en contacto con Notas de Radio por FM SOL que intentará tomarse vacaciones acumuladas para "dedicarle toda la energía a la campaña" que requiere viajar por la provincia. "La idea es llevar nuestro mensaje y tener la tranquilidad de que los temas del día a día se resuelven directamente desde la municipalidad". Al respecto, dijo que "no debiera haber ningún problema en los servicios que brinda la municipalidad" en caso de que ambos estén ausentes.

"Se está acordando el funcionamiento en esta etapa, pero tenemos un buen equipo en la municipalidad. Particularmente el del Ejecutivo y en el Concejo también hay buen equipo. Con Wengier, él trabajó conmigo cuatro años, así que conoce perfectamente los temas, es simplemente ponerse al día".

De todos modos, marcó que "voy a estar recorriendo la provincia, pero en la toma de decisiones, si hay algún tema complejo voy a estar como he estado otras veces". Luego dijo que los temas centrales "están encaminados" entre los que mencionó la obra de pluviales y también dijo que "está en marcha la obra eléctrica en los 21 lotes".