Los concejales tienen que definir si le otorgan la licencia al Intendente Ongarato para que se dedique a la campaña como precandidato a Senador de la Nación. Y la aprobación debe darse con dos tercios lo que genera más complicaciones.

Sin embargo, las objeciones no solo llegan desde la oposición sino que nacen desde su propio bloque con la postura de Diego Austin y probablemente de Karina Otero. Lo cierto es que la expectativa de que el tema quede resuelto esta semana de forma especial se diluye y podría ingresar para su tratamiento en la primera sesión ordinaria posterior al receso de invierno, que está prevista para el viernes 13.

En la mañana de hoy la concejal Valeria Saunders anticipó que no va a acompañar el planteo de licencia, "la ciudad tiene muchos temas pendientes- señaló la edil de Chubut Somos Todos - pareciera que va a poder gestionar todo cuando sea Senador pero como Intendente ha demostrado que no lo sabe hacer" remarcó.

La edil indicó luego que "pasea por los barrios de Comodoro, lo invito a recorrer los barrios de Esquel ¿tiene las cuentas ordenadas? sí porque tiene un secretario de Hacienda que lo hace" señaló Saunders.