Legislatura | Escrutinio | Chubut

Comenzó el escrutinio de Chubut en la Legislatura

El escrutinio definitivo de las elecciones de Chubut dará inicio este martes después de las 18 horas en la Legislatura.

La Legislatura provincial será una vez mas el espacio para la realización del escrutinio definitivo de los emitidos en Chubut durante el domingo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese marco se realizará el conteo de los 300 mil votos que fueron emitidos en la provincia el último domingo en las categorías Senadores y Diputados nacionales.

Según indicó la Secretaria Electoral Bettina Grossman se conformarán cuatro mesas de trabajo donde además de personal del Juzgado Federal, también estarán convocados los partidos a participar del recuento de los votos emitidos.

En el recuento además se definirán poco más de 450 votos recurridos, que no modificarían el resultado del escrutinio provisorio.

En cuanto al proceso desarrollado este domingo, Grosman destacó que «nos deja muchas enseñanzas para mejorar» de cara a noviembre. Amplió luego destacando que «Hubo muchos errores o cosas que se pueden superar para noviembre», reconoció pero destacó que «a las 8.30 de la mañana estaban todas las mesas funcionando excepto una en Comodoro».

Grosman también destacó que las elecciones «se desarrollaron en total armonía», revelando que «no recibí ninguna denuncia» por irregularidades.

La funcionaria del Juzgado Federal, confirmó que el conteo iniciará a las 18 horas. Allí, en la Legislatura de Chubut, se desarrollará el escrutinio definitivo de las PASO 2021.