Cada 20 de junio los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias prometen lealtad a la bandera en un acto que históricamente reunió a las familias con la escuela en una gran celebración. Sin embargo las condiciones actuales siguen marcando nuevas formas para llevar adelante estos momentos tan caros en la vida escolar y ciudadana de los pequeños. Según se conoció en las últimas horas, en Chubut se realizará con los niños en la escuela, por burbujas, pero sin posibilidad que los padres asistan.

La Escuela N° 8 lleva el nombre de "Manuel Belgrano" y este acto en particular, no es uno más. Por eso se está trabajando para darle forma a la propuesta de una forma posible que conjugue la virtualidad con la presencialidad.

"Está todo organizado" nos dice la vicedirectora Irma Willhuber. "Venimos trabajando desde junio sin tener definido si va a ser presencial o virtual. Hicimos el año pasado un año simbólico a través de la plataforma", pero ahora con un poco más de presencialidad pueden organizar otras opciones según señaló.

La realidad es que tradicionalmente se trata de un acto sobre todo de la familia que es quien organiza las actividades para 4° grado.

"Sabemos que hay una resolución donde indica que se puede hacer el acto presencial sin la presencia de padres. Los chicos van a estar por burbujas" de acuerdo con lo explicado.

En el caso de la escuela N° 8 hay tres cuartos grados del 2020 (que ahora son quinto año) y cuatro divisiones de cuarto grado correspondientes al 2021 que estarán participando del encuentro con las medidas de protección previstas.

Desde la dirección del colegio Irma Whilluber y Patricia Lino explicaron la mecánica