En horas del mediodía del miércoles se generó un alerta en Trevelin por la desaparición de un hombre que el martes salió a juntar hongos en una zona cercana al paraje Lago Rosario, y pasada la noche no había regresado.

Bomberos Voluntarios de Trevelin inició el protocolo de búsqueda de persona y, cuando se dirigían al lugar, se encontraron con el sujeto que estaba caminando por la ruta, de regreso a su casa.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Benjamín Grandis, informó a EQSnotas.com que, alrededor de las 13 del miércoles se activó el alerta luego del llamado de personal policial informando sobre una persona desaparecida en Lago Rosario, camino a Corcovado.

"Se procedió a hacer unos vuelos de reconocimiento en la zona y después se activó el operativo con el perro de búsqueda y cuando el personal se dirigía al lugar a hacer el rastrillaje se encontraron con el hombre en la ruta, a un kilómetro del cruce a Lago Rosario", detalló.

Asimismo, aseguró que se encontraba en buen estado de salud y que, según refirió, se le había hecho de noche juntando hongos y se quedó a dormir en el puesto de una persona que él conocía.