Este martes por la noche quedaron demorados dos individuos en el paraje Lago Rosario luego de unas horas de intento de disuadirlos de que se retiren de la vía pública, por parte del personal policial.

El grupo de seis personas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas detrás del Hospital y se hallaban en estado de ebriedad. Al llegar los agentes se negaban a retirarse y comenzaron a desafiarlos a pelear. Antes de retirarse, dos de ellos amenazaban con que volverían a buscar al empleado policial con cuchillos.

Sin embargo, más tarde volvieron cuatro de ellos al lugar para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese momento el personal policial identificó a dos de ellos, que evidenciaban estar bajo los efectos de alcohol u otra sustancia. Se labró el acta de infracción por ingesta en la vía pública y se secuestraron las botellas de vino y cerveza que estaban en el lugar.

Al volver con las amenazas, quedaron demorados dos de ellos antes de la medianoche y el agente policial radicó una denuncia penal por amenazas de muerte contra ambos sujetos. Tomó intervención la fiscal de turno, Julia Mateos. Solicitó medida de prohibición de acercamiento y contato.