El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sanchez, escuchó este lunes el reclamo de vecinos de la Parcela 26, Las Golondrinas, Cerro Radal y Ecobarrio por respuestas urgentes para atender su situación luego de los incendios del mes de marzo que dejó como saldo más de 300 familias damnificadas.

Las víctimas de los incendios se manifestaron en la puerta del municipio de Lago Puelo este lunes por la mañana. Cerca de un centenar de ellos todavía reclama el acceso al agua, el servicio eléctrico, como también los módulos habitacionales y la regularización de tierras. Algunos de los manifestantes se encadenaron en el acceso de la Municipalidad como modo de protesta.

Los manifestantes dialogaron con el medio InfoChucao y expresaron su indignación luego de tres meses: "nos siguen mintiendo o dando solo promesas y nosotros lo que necesitamos son los servicios como la luz y el agua. Explíquennos que es lo que hace falta porque lo venimos solicitando desde el día uno".

Otro vecino aseguró que "no se han acercado trabajadores sociales para conocer las problemáticas de cada familia. Solo nos han preguntado sobre cuántos chicos hay en cada familia y si hay situaciones de mamás solas, pero a los barrios no se ha acercado ninguno". Los reclamos se fueron sucediendo, calles que siguen sin enripiar, casas que no llegan, servicios, etc.

Los atendió personalmente el intendente Augusto Sánchez, quien se comprometió a acompañarlos hasta los sectores afectados y buscar la solución a los reclamos.