La localidad de la zona de la comarca Andina del Paralelo 42, registró un incremento de los casos positivos de COVID en los últimos días lo que hizo que el hospital anuncie este último día del año la transmisión comunitaria.

El Hospital rural de la localidad informó el cambio de situación durante la tarde y lo fundamentó en la cantidad de casos nuevos sin nexo epidemiológico.

Desde la Institución "se ruega extremar las medidas de bioseguridad ampliamente conocidas, lavado de manos frecuente, uso de barbijo, distanciamiento social, no compartir utensilios ni mate y minimizar la circulación de la población".

Además destaca que se propuso al Intendente Augusto Sanchez el cambio a fase II tal cual lo hizo Esquel. "Aplicar esta medida ayudará a evitar contagio masivo". Destaca luego que "la capacidad de respuesta del Hospital Rural de Lago Puelo no podrá darse en una situación de aparición de casos graves, ya que actualmente se trabaja con el recurso humano y capacidad edilicia en un máximo esfuerzo".

Lago Puelo declaró la transmisión comunitaria de COVID