Policiales Lago Epuyén | Desaparecido | hombre

Lago Epuyén: Hallaron el cuerpo del peón rural desaparecido

Este lunes por la tarde, hallaron el cuerpo del hombre desaparecido este domingo en Lago Epuyén, cuando se dirigía en un gomón, hacia Puerto Patriada

Finalmente fue hallado, en la tarde de este lunes, el cuerpo de cuerpo del hombre de 44 años que se encontraba desaparecido desde este domingo por la tarde en Lago Epuyén entre Puerto Patriada y Bahía las Percas.

Al momento de su desaparición, Cristian «Totu» Cotut, de 44 años, se encontraba tripulando un gomón, y estiman que debido al gran oleaje que hubo durante el domingo, la embarcación se dio vuelta y el hombre cayó al agua sin saber nadar.

Tras lo ocurrido se montó un operativo muy fuerte. En el mismo colaboraron buzos de la Prefectura Naval Argentina enviados desde Bariloche, y un helicóptero del Ejército argentino, el cual estuvo haciendo patrullaje durante toda la jornada.

También participaron los bomberos voluntarios de Epuyén, personal del municipio y la policía del lugar.

Esta búsqueda dio resultado, ya que en la tarde de este lunes lograron encontrar el cuerpo del hombre de 44 años cerca de la costa.

Según informaron autoridades de la Policía del Chubut el cuerpo del peón rural fue hallado a un kilometro de la estancia El Trueno, sumergido en el Lago Epuyén, en cercanías al arroyo Marcelo.

Indicaron fuentes policiales que se encontraban trabajando en el operativo de búsqueda, además de quienes hallaron el cuerpo, personal policial, prefectura Naval Argentina de San Carlos de Bariloche, brigada de incendios local, bomberos voluntarios, personal del municipio local y la familia del fallecido.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital rural de Epuyén, informando las novedades surgidas a las autoridades judiciales.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia - Policía del Chubut