La aerolínea estatal (LADE) que había retomado sus vuelos a Esquel después de cinco años de ausencia discontinuó la escala regional por falta de demanda, según explicó el intendente Ongarato, quien apoya junto al diputado nacional Gustavo Menna el reclamo en el Congreso para que no interrumpan el vuelo.

En este marco, el intendente Ongarato expresó que "LADE aterrizaba en Esquel y nadie lo sabía y es responsabilidad de la aerolínea promocionarlo". Asimismo, adelantó que va a hacer todo el esfuerzo para que repongan el vuelo. "La región patagónica tiene distancias muy grandes entre ciudades y rutas que no están en buenas condiciones. Con líneas aéreas regionales más económicas esto podría mejorarse, como sucedió en los años 80" indicó.

Cabe recordar que en el mes de enero Líneas Aéreas del Estado retomó sus vuelos en la Patagonia y comenzó a hacer escala en Esquel, sin embargo en la nueva programación de la aerolínea, que comprende entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre próximos, no se encuentra la ciudad. Por este motivo, el diputado nacional Gustavo Menna pidió al Poder Ejecutivo Nacional que se vuelva a incluir "a la principal localidad cordillerana de Chubut".

Menna hizo el pedido a través del un proyecto de resolución, en el cual enfatizó que con la exclusión de Esquel de los vuelos de fomento de la empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina queda sin cobertura toda la zona cordillerana de Chubut.