Policiales La Trochita | Massoni | vigilancia

Massoni dispuso vigilancia policial previo a la salida de La Trochita

Ante la aparición de elementos obstruyendo las vías de La Trochita, el Ministro de Seguridad recorrió el lugar esta mañana.

El lunes por la mañana se conoció que fueron obstruidas las vías de La Trochita con un guardaganado, palos y una importante cantidad de rocas, lo que despertó la preocupación del coordinador del emblemático tren.

Ante esta situación, este martes el Ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, junto al Jefe de Unidad Regional Esquel Ariel Jara, se hicieron presentes en el lugar. Recorrieron las vías a la altura donde fueron obstruidas y dispusieron la constante vigilancia y recorrido previo del personal de la Policía del Chubut en la zona vandalizada, con el fin de garantizar la tranquilidad de los trabajadores y turistas que visitan La Trochita.

Recorrido La Trochita.jpeg

En este marco, el ministro manifestó que fue a "constatar como se habían dado las cosas, en que lugares habían generado este atentado" y dijo que dio la instrucción para que la policía recorra de forma permanente todo lo que es el trazado de las vías y que previo a las salidas los días sábados "va a estar custodiado por la Policía de Chubut para que todo el trayecto sea lo más seguro posible".

Obstrucción a las vías de La Trochita

Vale recordar que el hallazgo se produjo a unos 6 kilómetros de la Estación de Esquel, en el kilómetro 3,96 del ferrocarril, próximo a la subida a la laguna Willmanco. Uno de los palos, parecido a un poste, estaba ubicado debajo de un guardaganado que es del propietario del campo lindero al recorrido del tren. De hecho este elemento estaba al costado de la vía, y fue trasladado hasta ese lugar. Se trata de una estructura pesada que estiman debe haber requerido de la intervención de unas seis personas para moverlo.

Además el palo tenía un parche con un dibujo de simbología mapuche. Más adelante se observaban varios montículos de piedras ordenados en el medio del recorrido.

Massoni La Trochita.jpeg