Actualidad La Trochita | comunicado | Mesa Permanente de Trabajo

La Mesa de Trabajo de "La Trochita" repudió los hechos vandálicos en las vías del tren

Los integrantes de la Mesa de Trabajo de La Trochita también expresaron su preocupación por el conflicto entre trabajadores del tren y el Gobierno Provincial.

A través de un comunicado, los integrantes de la Mesa Permanente de Trabajo del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” expresaron su repudio por los hechos vandálicos ocurridos días atrás en las vías de La Trochita, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Esquel y Nahuel Pan.

"Entendemos que acciones de este tipo ponen en riesgo no solo el patrimonio ferroviario, sino incluso hasta la vida de las personas transportadas", señalan en su comunicado.

Además, instan "a las personas que, para visibilizar un conflicto y/o defender un derecho recurren a esta forma de reclamo, adviertan las graves consecuencias que las mismas pueden acarrear".

Asimismo, en otro comunicado, quienes participan en dicha Mesa Permanente de Trabajo, expresaron su preocupación por el conflicto planteado entre los trabajadores del tren y el Gobierno Provincial, que llevó a anunciar un paro de actividades que finalmente no se concretó por el llamado a Conciliación Obligatoria.

"Vemos con profunda preocupación la situación de conflictividad entre los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia De Chubut", expresan.

"Sabiendo la importancia que tiene el recurso para toda la cordillera, en especial en esta temporada invernal, tomando especialmente en cuenta el esfuerzo realizado por el personal para reactivar el servicio, solicitamos a las partes el pronto alcance de un acuerdo que permita garantizar la adecuada prestación del mismo, acorde a la calidad que requieren los turistas que visitan la región", concluyen en su comunicado.

Los integrantes de esta Mesa Permanente de Trabajo de La Trochita que firman ambos comunicados son: Gustavo Simieli, Rubén Alvarez, Verónica Freixa, Ana Sol Herrera, Yanina Sanpedro, Pablo Barbaro, Sergio Sepiurka y Miguel Sepúlveda.