Policiales La Trochita | tren | Esquel

Esquel: Aparecieron rocas, un guardaganado y palos obstaculizando las vías de La Trochita

Este lunes el recorrido de vías de La Trochita amaneció con una importante cantidad de rocas sobre la ruta y palos atravesados. Inician una investigación

Este lunes por la mañana diferentes vecinos que recorren las vías del tren La Trochita, encontraron palos y rocas, que estaban obstaculizando el paso.

El hallazgo se produjo a unos 6 kilómetros de la Estación de Esquel, en el kilómetro 3,96 del ferrocarril, próximo a la subida a la laguna Willmanco.

Corte en la vía de La Trochita

Uno de los palos, parecido a un poste, estaba ubicado debajo de un guardaganado que es del propietario del campo lindero al recorrido del tren. De hecho este elemento estaba al costado de la vía, y fue trasladado hasta ese lugar. Se trata de una estructura pesada que estiman debe haber requerido de la intervención de unas seis personas para moverlo.

Además el palo tenía un parche con un dibujo de simbología mapuche. Más adelante se observaban varios montículos de piedras ordenados en el medio del recorrido.

vias piedras 2.jpeg

Este lunes no hay salida prevista del tren, pero desde la gerencia local se preparaban para despejar la zona.

Previo a ello avisó a la policía para que releven el lugar con el objetivo de realizar la investigación que determine quién puso esos elementos en el lugar.

vias actuacion.jpeg

La última vez que se registró un hecho similar fue en el año 2018, cuando se colocaron en el lugar piedras de grandes dimensiones sobre las vías del tren a la salida de Esquel con pintadas del RAM.

Noticia en desarrollo