Carlos Agüero, delegado del Gremio "La Fraternidad", que comprende a los maquinistas y ayudantes de maquinistas, explicó cuál es la situación de este grupo de trabajadores de La Trochita a quienes el gobierno provincial adeuda lo acordado en paritarias del año 2019.

En diálogo con EQSnotas.com, Agüero señaló que el lunes mantuvo un diálogo con el Gerente de La Trochita quien le informó que, por ahora, "no hay novedades con respecto al arreglo de la parte económica".

En este sentido, se mostró sorprendido por las declaraciones de un representante de Unión Ferroviaria, quien en diálogo con FM Sol y canal 4 de Esquel indicó que estaban cerca de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de lo adeudado.

"A nosotros, que pertenecemos al gremio de La Fraternidad, no nos convocaron nunca y nunca nos pagaron nada", remarcó y recordó que en la Trochita son ocho los trabajadores afiliados a dicho sindicato.

"El gobierno provincial arregló con el otro gremio y a nosotros nos hicieron a un lado sin importarle que fuéramos empleados de la misma repartición", agregó Agüero al respecto.

También indicó que el reclamo que están realizando es por el pago de lo acordado en paritaria del año 2019. "Nos deben desde marzo de 2019 hasta la fecha, a los otros trabajadores del tren no les deben eso", aseguró.

Por otra parte, expresó que el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de quien depende la Trochita tras la disolución de CORFO, no les atiende el teléfono.

"No queremos que esto se cierre, creo que están buscando hacer lo mismo que hicieron con el centro de Esquí, pero no van a poder hacerlo, porque esto pertenece a Nación", concluyó.

El representante del gremio La Fraternidad también cuestionó que el Municipio dejó que las cosas lleguen hasta acá . "La provincia no quiere que La Trochita funcione" señaló.

En cuanto a la puesta en marcha del servicio en caso que se logre un acuerdo Carlos Agüero señaló que hay que acomodar la estructura desde las vías, hasta el suministro de combustible pasando por el mantenimiento de las máquinas.

En ese marco destacó la dejadez que ha tenido la provincia a lo largo de los años y como contrapartida la gestión de Río Negro fortaleciendo su equipo.