Turismo La Trochita | pasajeros | tren

Con buena cantidad de pasajeros La Trochita retomó el viaje a Nahuelpan

Después de varios meses sin funcionar, este 9 de julio retomó sus viajes el histórico tren La Trochita. Su primer salida estuvo colmada de pasajeros.

Este viernes 9 de julio volvió a salir de la Estación Esquel, con rumbo a Nahuelpan y colmado de pasajeros, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Después de más de 1 año sin funcionar, finalmente esta mañana el histórico tren retomó sus salidas respetando los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Salida La Trochita 3.jpeg

Miguel Sepúlveda, Gerente de La Trochita en la región, señaló que la columna salió completa en el marco de los dispuesto con los protocolos vigentes. Indicó que este 9 de Julio arranca el cronograma de recorridos para el invierno y aseguró que las expectativas son altas. “Se han pensado todos los protocolos como corresponde en el marco de la contingencia sanitaria”.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, decenas de pasajeros disfrutaron este 9 de Julio del viaje a bordo del emblemático tren cordillerano y, de esta manera, se dio comienzo al cronograma estipulado para la temporada de invierno 2021.

Miguel Sepúlveda, La Trochita volvió con pasaje completo

En este marco, Pablo Muñoz director de la Unidad Ejecutora Provincial, expresó que es un día muy emotivo y una fecha muy especial para los argentinos, donde vuelve a rodar el tren con pasajeros, respetando todos los protocolos aprobados para su funcionamiento.

Salida La Trochita.jpeg

Indicó que "se ha trabajado mucho para poder tener el tren en funcionamiento" y actualmente cuentan con una importante reserva de combustible en las estaciones de Esquel y El Maitén. Además, se han llevado adelante las diferentes tareas de seguridad, como las pruebas de ultrasonido, las inspecciones de vías y el mantenimiento correspondiente.

Destacó también que desde el Gobierno Provincial, hasta el momento, realizaron una inversión de alrededor de 10 millones de peso. "Eso quiere decir que le damos la importancia y la relevancia que se merece", dijo.

Pablo Muñoz