El Secretario de Gobierno Julio Ruiz se refirió al esquema de control que se está aplicando en la portada de ingreso a Esquel a partir del cambio de medidas en general y la apertura al ingreso de turistas. También se agregan refuerzos en el aeropuerto y en la terminal.

En este sentido el funcionario explicó que la primera definición tomada a partir de la ampliación de las medidas en torno al turismo, fue suspender la desinfección de mercadería que ingresa a Esquel y que se realizaba en la Terminal de ómnibus. Este espacio vuelve poco a poco a su ritmo normal de recepción de micros de pasajeros. Según lo expresado por Ruiz "Luego de la apertura general dispuesta, la desinfección ya no era tan efectiva" entendiendo además que las posibilidades de contagio por este medio eran bajas, según indicó.

"Hemos suspendido la desinfección de la mercadería pero no el control de cargas que se trasladó a la portada" explicó Ruiz.

De esta manera, en el ingreso a Esquel se dispuso un espacio para el chequeo de cargas con personal municipal del área de Bromatología. Por otra parte se aplica el control para los visitantes y en esta línea diferenció la gente de la Comarca que se va a tener que registrar con el DNI en un sector del edificio, en tanto un espacio diferente se destina para los visitantes de la costa o de otros puntos de la provincia que tienen que entrar con el Certificado de verano y la aplicación CUIDAR donde figura buena parte de los datos. A esto se agrega el control de temperatura.

El Secretario de Gobierno Julio Ruiz explicó luego que el control en la portada por ahora es de 8 a 20 hs pero la intención es extenderlo hasta la medianoche "estamos viendo cómo es el movimiento de gente estos días".

En cuanto a los controles que van a hacer se divide en tres: aeropuerto, Portada y terminal. ¿Cómo se realiza en cada lugar?