Actualidad Asistencia | niños |

Huichaqueo anticipó lo que viene para las instituciones de niños

El convenio de descentralización, la cantidad de personal en las instituciones y las adscripciones en otras dependencias o en gremios es parte de lo que se va a analizar.

 

Las instituciones de niños y  adolescentes de Esquel atraviesan un momento complejo.

 

Días atrás EQSnotas.com publicó el testimonio  de una preceptora de Minihogares que explicó con lujo de detalles las necesidades del lugar.

 

La falta de recursos humanos y materiales en el trabajo diario fueron parte de lo denunciado, sin embargo desde la mirada de las autoridades el escenario es diferente.

 

La Ministra Leticia Huichaqueo explicó en un diálogo exclusivo con EQSnotas.com que la provincia acompaña el proyecto que fija el municipio para las instituciones, esto es lo que determina el convenio de descentralización .

 

“Nosotros acompañamos ese trabajo” indico la  Huichaqueo a la vez que aclaró que la coordinación técnica y operativa corresponde a la Municipalidad, en tanto la provincia debe enviar los fondos en tiempo y forma para sostener el personal. En este aspecto insistió en que es necesario revisar el esquema de adscripciones a otras instituciones o inclusive a los gremios, que resta personal en el lugar donde se debe prestar el servicio.

 

Consultada si funciona el esquema compartido de conducción, admitió que es necesario revisar los convenios de descentralización.

 

 

Más adelante la funcionaria aclaró que el envío de fondos para atender alimentación y otras necesidades de los organismos se está realizando en tiempo y forma.

Finalmente anunció que el próximo martes estará en Esquel la coordinación provincial de Servicios de Protección de derechos para analizar el trabajo local.