Finalizó la sesión de la Legislatura donde quedó aprobada la solicitud de el Poder Judicial de un crédito al Banco del Chubut para afrontar la deuda de sueldos con el personal, de hasta 650 millones de pesos.

Este martes la Legislatura aprobó con 26 votos a favor y 1 en contra el proyecto de ley. De este modo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) puede avanzar con el Banco provincial para saldar la deuda a trabajadores, funcionarios, magistrados y ministros, a los que se les debe, en general unos dos meses de haberes.

La ley fija que los fondos serán exclusivamente destinados al pago de los salarios netos, mientras que el Poder Ejecutivo será el encargado de pagar las contribuciones correspondientes.

En cuanto al pago del crédito, será abonado por el Ejecutivo con los fondos correspondientes al pago de salarios. Además el Ministerio de Economía afrontará los intereses y cede en garantía parte de los fondos de la coparticipación federal.

Por último, el STJ será el encargado de distribuir los fondos a los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa para que haga el pago correspondiente a los trabajadores de estas áreas.