La empresa concesionaria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya informó que debido a la poca nieve acumulada en el cerro se decidió postergar el inicio de la temporada invernal para el domingo 11 de julio.

Luego de la presentación realizada días atrás en el nuevo Parador El Zorro, los esquiadores y amantes de la nieve esperan con ansias la apertura del centro de esquí que estaba previsto para este fin de semana largo que comienza el viernes 9 de julio.

Pero lo único que no se puede organizar, la llegada de la nieve, se está haciendo esperar. De esta manera desde el cerro se dispuso como alternativa la habilitación sólo para peatones el próximo 11 de julio. En este sentido se definió habilitar la operación de la Telesilla Cuádruple para el traslado hasta el parador El Zorro en la cota 1600, que tiene su nueva propuesta gastronómica.

La realidad es que el pronóstico viene hablando de nieve para los próximos días, pero hasta el momento no hubo una precipitación que permita acumular la suficiente para habilitar pistas de La Hoya.

Vale destacar que con este fin de semana largo da inicio el receso invernal en las escuelas de Chubut lo que permite a muchas familias de la provincia movilizarse hasta la cordillera.

Días atrás el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli afirmó que "hay un buen nivel consultas y ya varias reservas concretadas. "Nos queda esperar la llegada de una buena nevada en el cerro para tener todas las pistas habilitadas en La Hoya", señaló en contacto con Notas de Radio.

En este sentido, la mirada está puesta en el cerro pero también en otros atractivos centrales de la región como La Trochita que también volverá a rodar en los próximos días y además los atractivos que ofrece la localidad de Trevelin.

Agregó Simieli que "hay mucha gente que no esquía y que va a venir igual a realizar otras actividades y ya está confirmando sus reservas. Hay muchas consultas para ver qué otras propuestas hay en Esquel y la zona. Así que les informamos acerca de los demás atractivos que tenemos para disfrutar, sobre todo para la gente que no esquía".