Deportes | Mountain Bike |

La escuela de MTB de “La Gambeta” sigue sumando kilómetros

El ciclismo de Esquel, tiene un lugar en la familia “gambetera”. Hay más de 10 mini deportistas que participan de esta actividad y cada vez son más lo que eligen la disciplina.

 

 

La Gambeta es el semillero esquelense que forma a niños desde los 3 a 12 años , por la pandemia tuvieron que achicar la brecha y actualmente están trabajando con chicos mayores de 7 años. Una vez que los pequeños comienzan la preadolescencia el club, este se encarga de buscarle el “pase” a otra institución deportiva si es que desean continuar con el deporte.

 

La familia gambeteadora tiene varias disciplinas como fútbol, voley, hockey y taekwondo, entre otros. Al mismo tiempo se sumó la disciplina de ciclismo, que está a cargo del reconocido ciclista esquelense, Jorge Leyton quien dialogó con EQSnotas.com.

 

 

 

 

 

 

El plan comenzó a principios de año, el coordinador de La Gambeta, Martín Lobos, fue quien convocó al ciclista esquelense Leyton, para que esté a cargo del semillero. Por su parte Leyton, dijo “comenzamos con un proyecto muy interesante y nos agarró la pandemia, pero nos dio tiempo para seguir trabajando y organizándonos para que los chicos tengan el protocolo de seguridad”.

 

Una vez que se habilitaron las actividades en Esquel, La Gambeta entró en funcionamiento, “volvimos con ideas nuevas para que no solo sea salir a pedalear, sino que también los chicos puedan trabajar arriba de la bici con actividades que vamos preparando para cada salida”, expresó Leyton.

 

 

El objetivo de la escuelita de MTB es generar actividades para que los mini ciclistas se sientan más seguros, “creo que es un proyecto muy lindo, no nuevo en Esquel, pero queremos darle la continuidad que se merece y de esta manera creo que con el tiempo va a perdurar” añadió el entrevistado.

 

 

Jorge Leyton, subrayó que “no son entrenamientos para sacar semilleros, sino que son salidas para que los chicos disfruten andar en bicicleta y de esta manera vayan conociendo el deporte” y agregó “lo que siempre queremos los deportistas es tener un semillero fuerte y pienso que esto es la punta pie”.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los circuitos son limitados por las edades por lo que el grupo utiliza las áreas marcadas que se encuentran a los alrededores de la ciudad, como el predio de La Cascada, El Parque de Las Banderas y Los Tres Arroyos, los niños pretenden seguir sumando kilómetros como su referente, pero Leyton dice que todo es a su tiempo, “primero hay que saber caminar para después correr” manifestó.

 

 

El ciclista, tiene como objetivo principal con los niños enseñarle y demostrarle lo que son los valores, “lo que le inculcamos a nuestros alumnos es el respeto, el trabajo en equipo y sobre todas las cosas que no todo es competencia aunque obviamente en algún momento tendrán un poquito de picante en la parte competitiva para ver cómo se manejan”.

 

El entrevistado habló sobre la competencia y las frustraciones de los deportistas y eso está presente también en los más chicos “son muy competitivos y siempre quieren ganar, cuando les va mal se frustran y dejan de hacerlo. Nuestra ideal de trabajo es que no pase eso, al contrario, animarlos a que la vida no solo es ganar, sino que saber perder para poder seguir para adelante”, indicó el deportista.

 

Leyton, se mostró muy a gusto con formar parte del grupo del ciclismo y aseguró cada vez se van sumando más participantes, hoy en día hay 16 chicos inscriptos.

 

Para aquellos interesados se pueden acercar a La Gambeta, ubicada en Conesa 986 o comunicarse al teléfono 2945 339230, “no importa la bicicleta que tengan hacemos actividades para todos” finalizó.

Dejá tu comentario