Política | Juntos por el Cambio | Torres | senadores

Torres- Terenzi será la fórmula para senadores de Juntos por el Cambio

La Justicia Electoral definió la situación de la lista de senadores de Juntos por el Cambio y Jaqueline Caminoa está fuera de la propuesta que lidera la lista.

El juez Federal con competencia electoral de Rawson, Hugo Sastre ordenó a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio que dicte una nueva resolución de proclamación de lista a Senadores Nacionales incluyendo a la fórmula Torres- Terenzi.

De esta manera quien acompaña al Diputado Nacional Ignacio Torres en la lista de Senadores es Edith Elizabeth Terenzi y no Jacqueline Caminoa.

El magistrado indicó mediante un fallo que “el análisis literal o gramatical del Art. 44 de la Ley 26.571, no padece de eventual ambigüedad que implique un especial esfuerzo interpretativo y no existen dudas debió ser consagrada la Lista 503 B íntegramente, a saber: Ignacio Agustín Torres, Edith Elizabeth Terenzi, Matías Federico Taccetta y Andrea Marcela Cristina”.

De esta manera, la intervención del juez Sastre puso fin a una puja legal por la segunda candidatura al Senado.

Sastre también ordenó “revocar parcialmente la resolución 10/2021 de la junta electoral de la mencionada alianza (por JxC), de proclamación de candidatos para la categoría Senadores Nacionales, disponiendo que se reemplace a la candidata proclamada en segundo término titular, Jacqueline Celeste Caminoa, por Edith Elizabeth Terenzi”.

A su vez, la lista que presentará Juntos por el Cambio para obtener las bancas de la Cámara Alta en representación del distrito patagónico estará conformado por representantes del PRO (Torres), la UCR (Terenzi) y el Polo Social. Los que siguen en la lista son Matías Federico Taccetta y Andrea Marcela Cristina.