Tendencias | novedades | digital |

A Netflix le llegó el IVA: ¿cuánto aumenta?

Para sumar un nuevo aumento en nuestro país, la reconocida plataforma de contenidos digitales sube su valor mensual. #Mirá

 

 

 

Como se publicó en el Boletín Oficial, una resolución obliga a las plataformas de contenidos a abonar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Pese a que no hay cifras exactas de usuarios, millones de argentinos sufrirán este aumento por ser plataformas de uso cotidiano.

 

 

Según el decreto 354, firmado por el presidente, Jefe de Gabinete y Ministro de Hacienda, el impuesto estará a cargo del consumidor y en este caso las tarjetas de crédito actuarán como agentes de retención. Esto es consecuencia de la Reforma Tributaria del año 2017.

 

 

¿Cuánto aumentará?

 

 

El valor del incremento es del 21,5% en todo el país. Esto provocará que a partir de ahora el abono básico saldrá 222,83 pesos; el estándar costará 272, 45 pesos y el premium 347 pesos.

 

 

Pero las malas noticias continúan porque el IVA no solo afectará a Netflix. Esta medida se aplicará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, música, series y juegos. Es decir, plataformas como Spotify tendrán el mismo aumento.

 

Por otro lado, servicios de publicidad y promoción en redes sociales y plataformas como YouTube deberán abonar IVA.

 

Desde AFIP aseguran que no se trata de una medida para recaudar, si no que, se debe a una ley para igualar condiciones.