Actualidad Julio Ruiz | Esquel | adscripciones

Julio Ruiz: "La adscripción de Itze finaliza el 31 de marzo"

El Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, explicó el caso de la adscripción de Itze, por la cual no hubo compensación de la Municipalidad de Cafayate hacia Esquel.

El Secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz, explicó el caso de algunas adscripciones, sobre todo la de Viviana Itze, caso por el cual no hubo compensación de la Municipalidad de Cafayate hacia Esquel, según indicó.

En las últimas horas, concejales de Cambiemos elevaron un pedido de informes al municipio de Esquel con el objetivo de conocer el estado de adscripciones y contratos municipales, pedido asociado a varias irregularidades detectadas en las adscripciones de empleados a otros municipios o instituciones durante la gestión de Ongarato.

Uno de estos casos de irregularidades en las adscripciones, quizás el más resonante, es el de quien cumplía funciones como Directora de Tierras Fiscales, Viviana Itze, quien está radicada en Cafayate (Salta) desde el año 2019.

De acuerdo al Boletín Municipal, el 25 de septiembre de 2019, el intendente autorizó "la adscripción de la agente municipal Viviana Ester Itze, Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a la Municipalidad de Cafayate Provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses".

Al respecto, Julio Ruiz, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, señaló que en el caso de Itze no hubo una compensación de la Municipalidad de Cafayate hacia Esquel.

"Cuando se le cumplió el período, Itze pidió la ampliación de su adscripción -que le permite el estatuto- por el tema del Covid, ya que le resultaba imposible poder volver, pero vencido ese plazo, se le intimó a reincorporarse o podía quedar fuera de la planta municipal, y ella presentó un recurso judicial de no innovar", explicó.

También contó que se llevó a cabo una reunión entre la abogada de Itze y el Municipio de Esquel en el mes de enero y se acordó en continuar esta adscripción hasta el 31 de marzo.

Asimismo, Ruiz explicó que en este caso cobra por una categoría 16 de planta permanente de la municipalidad, "porque ella no cobra por la dirección en Tierras Fiscales".

#EnVideo la explicación del Secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz:

Julio Ruiz y la polémica de las adscripciones