El Dr. Rodolfo Barroso, Director de la Oficina Judicial Esquel, confirmó a EQSnotas.com que el juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir, comenzará el martes 7 de septiembre y no este lunes, como estaba previsto.

Asimismo, el comisario inspector Cristian Cedrón, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, informó a la prensa esta mañana que se reprogramó para el martes el operativo de seguridad organizado para el inicio del debate que finalmente se llevará adelante en instalaciones del Casino de Suboficiales de Esquel.

Explicó que la reprogramación se debe a un problema personal del juez que interviene en la causa y, en cuanto al cambio de lugar, indicó que se realizará en un espacio más grande para que puedan participar los familiares de la víctima.

Vale recordar que desde la Oficina Judicial de Esquel habían solicitado al Comité Sanitario del Poder Judicial una autorización excepcional para ampliar la capacidad de participantes en la sala de audiencia, que actualmente se ve limitada a 14 personas por el protocolo de Covod-19.