Judiciales juicio | Tito Roberts | fecha

Confirmado: fijaron fecha de juicio por el asesinato de Tito Roberts

Finalmente este jueves se conoció la fecha de inicio del juicio contra Cristian Mai Bustos por el asesinato del policía Tito Roberts.

Luego de que el juicio contra Mai Bustos por el asesinato de Tito Roberts fue suspendido en septiembre por un planteo recusatorio de la defensa, este jueves se confirmó que fijaron la fecha de inicio para el 29 de noviembre y que se llevará adelante en un edificio fuera de Tribunales.

Según pudo conocer EQSnotas.com el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por las juezas de Comodoro Rivadavia María Laura Martini y Mariel Suárez, mientas que aún falta confirmar el tercer integrante.

Vale recordar que el pasado lunes la familia de Tito Roberts entregó una nota en la Oficina Judicial de Esquel solicitando la urgente confirmación del tribunal de enjuiciamiento a Cristian Mai Bustos.

En ese marco, la sobrina de Roberts dio lectura a la nota en la que recordó las idas y vueltas del juicio oral que fue suspendido en varias oportunidades. "El 6/11/2019 se realizó la apertura de investigación contra el acusado y después aguardamos con ansias el juicio oral pero se suspendió por primera vez en diciembre de 2020, por segunda vez en marzo del 2021, por tercera vez en junio de 2021 y la última el 9 de septiembre en pleno debate", detalló.

Respecto a la nueva suspensión del debate que se produjo en septiembre, expresó que "lo que para ellos es catalogado como un error administrativo, para nosotros significa una vez más una postergación, dolor, impotencia, olvido. Nos sentimos violentados, destratados, desinformados, como también sentimos sensación de injusticia e impunidad".