Deportes Juegos Olímpicos de Tokio | Arbe | Mundial

Juegos Olímpicos de Tokio: Cuenta regresiva para Arbe y Muñoz

Más de 140 atletas participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Arbe y Muñoz palpitan el evento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados por la crítica situación mundial generada a partir de la pandemia de COVID y finalmente fueron trasladados para el año 2021. Entre los atletas destacados de nuestra zona se encuentran Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, quienes ya están pensado en su viaje al continente asiático. Ambos deportistas competirán en la prueba del maratón en Japón.

Argentina tiene ya más de 140 atletas clasificados en los Juegos Olímpicos de Tokio , este es uno de los eventos más esperados por cientos de deportistas de todo el mundo. Los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñóz (ambos en la prueba del maratón) tendrán una nueva oportunidad de hacer historia el 23 de julio del 2021, cuando comiencen los Juegos, que tienen como fecha de finalización el 08 de agosto del mismo año.

Por otro lado, vale recordar que en la prueba de maratón cada país tendrá tres plazas por sexo. En el equipo nacional hasta el momento estarán, por un lado Eulalio “Coco” Muñoz quien registró la marca mínima el pasado 6 de diciembre en la Maratón de Valencia (2 horas 09 minutos 59 segundos) ocupando la primera plaza de nuestro país y se ubico en la posición 60 a nivel mundial. De esta misma manera Joaquín Arbe sera otro de los representantes, él marcó su marca en el Maratón de Buenos Aires el 22 de septiembre del año 2019 con un tiempo de 2 horas 11 minutos 02 segundos ubicándose en la en la posición 87 a nivel mundial.

Serán 143 atletas repartidos en 18 disciplinas quienes vestirán los colores de nuestro país en la cita olímpica de Tokio 2021.