Este domingo, alrededor de las 19:45 hs, una mujer se encontraba junto a su hija de 7 años en su vivienda de la localidad de Tecka.

Su pareja llegó de trabajar en el campo, comenzó a insultarla y a tornarse agresivo hasta propinarle golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, llegando incluso a proponerse golpear a la niña.

Un móvil policial que patrullaba la zona escuchó a la víctima clamando por ayuda desde el interior de la vivienda. Los uniformados se dirigieron al lugar y pudieron ver cuando el imputado salió del domicilio, la víctima iba detrás, entonces este le propinó un golpe de puño en el rostro. En el momento fue detenido y trasladado a la comisaría.

El hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas contra una mujer mediando violencia de género.

Para evitar la circulación, este lunes por la mañana se realizó la audiencia con la modalidad de asistencia telefónica del imputado.

Por la Fiscalía intervino la funcionaria de turno Julia Mateos, por la Defensa Pública la Dra. Valeria Ponce, en tanto que la juez Fernanda Révori, dirigió la audiencia.

La magistrada declaró legal la detención, se abrió formalmente la investigación penal y se dispuso una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento y contacto por 30 días.