Sucedió en noviembre de 2017, cuando un conocido le dio el auto para que lo lleve a un taller a hacerle reparaciones. El Fiat Spazio nunca llegó al destino porque el imputado lo vendió por 15 mil pesos.

En juicio abreviado Pablo Burgueño fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente por segunda vez.

El hecho fue calificado como defraudación por venta de cosa ajena. El procesado admitió su responsabilidad y no objetó ser declarado reincidente por segunda vez. Esta condición impedirá que acceda al beneficio de la libertad condicional. La condena incluye las costas del proceso y comienza a ejecutarse inmediatamente.

El viernes 24 el Fiscal Fernando Rivarola y la abogada adjunta de la Defensa, Laura Carpinetti, presentaron los términos del acuerdo, Burgueño reconoció su responsabilidad y este viernes el juez Martín Zacchino dio a conocer su resolución homologando los términos del juicio abreviado.

El condenado reconoció también haberse llevado mercaderías sin pagar de un comercio y una tentativa de robo de la que pudieron recuperarse y entregarse a sus propietarios todos los objetos sustraídos. Los perjuicios económicos serían reclamados en el fuero civil.

Foto de archivo