La jueza de garantías Karina Breckle abrió la investigación en contra de un policía que fue sorprendido por un patrullaje intentando sacar una rueda de un vehículo que debía cuidar, junto a otros que se encuentran secuestrados en el puesto policial localizado a mitad de camino entre Rawson y Trelew por la Ruta 25. 

Se trata de David Lezcano, un suboficial de policía con domicilio en el barrio Luis Vernet de la capital provincial.

El delito que se le imputa es el de “peculado por equiparación” previsto en el artículo 261 del Código Penal. Ese artículo indica que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”. Subsidiariamente en caso de no poder probarse este cargo se le imputará el delito de “hurto en grado de tentativa”.

Según la descripción que en la audiencia de control de detención y apertura de la investigación realizó la abogada de fiscalía Silvina Nicholson, ayer martes cerca de las 3 de la madrugada, una patrulla de la Comisaría de Rawson al mando de un sargento ayudante arribó al puesto policial 624 de la ruta 25, entre Rawson y Trelew, y no encontró a nadie en la guardia. Al ingresar al predio donde se encuentran secuestrados los vehículos, sorprendieron a Lezcano sentado en el piso con herramientas, intentando extraer una rueda de una Renault Kangoo. Inmediatamente, fue detenido y sus herramientas secuestradas. La Fiscal a cargo es Florencia Gómez

Sometido a la audiencia presidida por la jueza de garantías, Karina Breckle, se le imputó el hecho y asesorado por la defensora oficial, prefirió no hablar. La magistrada ordenó además secuestrar el vehículo de Lezcano, un Fiat Cronos, que será sometido a una requisa para determinar si en su interior tiene elementos que podrían estar relacionados con la investigación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.