El procurador general de la provincia de Chubut, Jorge Miquelarena, señaló que la justicia chubutense tiene varios cargos vacantes, “sobre todo de fiscales”, con serias dificultades para cubrirlos. 

“Por mas que el Consejo de la Magistratura ha hecho muchos esfuerzos para tratar de que esto se pueda corregir” no han logrado hacerlo, sostuvo Miquelarena. 

En este marco, agregó que el otro inconveniente que se les presenta “tiene que ver con una cuestión presupuestaria”. "La justicia no tiene aprobado el presupuesto particular y el Ministerio Público Fiscal forma parte de la justicia. Había presupuestada una cantidad importante de cargos que tienen que ver con atender aquellas nuevas funciones que el propio poder legislativo a través de sus leyes nos ha encomendado", advirtió.

El procurador habló por ejemplo del juicio contravencional: “Genera una actividad muy importante que no estaba prevista y en consecuencia necesitamos el recurso humano para atenderlo”. 

“Este año si se aprobara no se podría ejecutar pero lo vamos a reiterar para el año que viene y esperemos que sea aprobado”, agregó Miquelarena.