La causa Revelación donde se investiga el pago de coimas por parte de empresarios de la construcción a funcionarios provinciales a cambio de que desde el Gobierno Provincial se realicen los pagos atrasados por obras públicas, sigue sumando nombres.

Más empresas y sus titulares deberán presentarse hoy ante la justicia para conocer la investigación judicial en la que están involucrados.

Se trata de:

Martín Castillo de Bass construcciones de Trelew

Pablo Francisco Menedin de Menedin Construcciones de Comodoro Rivadavia

Juan Carlos Bossi de la empresa AUDA SRL de Comodoro Rivadavia

Osvaldo Bergareche de Esquel Construcciones

Carlos Alberto Di Benedetto empresa DIDELCO de Trelew.

Gustavo Cordón Ferrando, de la empresa Transredes de Comodoro Rivadavia.

En total la causa ronda los 40  imputados entre ex funcionarios públicos y empresarios de la construcción de toda la provincia a la vez que se investigan más de un centenar de hechos.

Se trata de una causa sumamente voluminosa, con una gran cantidad de prueba lo que hizo que sea catalogada como "caso complejo". En este sentido  se extendió el plazo de investigación hasta el 22 de marzo del próximo año.

En el caso de Esquel los empresarios que estuvieron y están asociados a la causa sonOscar Peña, quien accedió a una probation, y luego Marcelo Pasquini de Pasquini Construccines y Patricio Manzanel y Mauricio Capandeguy  de CAPman.

En el desarrollo de la causa los fiscales van determinando diferentes montos pagados como coima en la mayoría de los casos a la Unidad Gobernador durante la última gestión de Mario Das Neves al frente de la provincia, para poder cobrar  el dinero de la realización de diferentes obras públicas ejecutadas o en ejecución.

En la misma causa están imputados también el ex titular del IPV, Martín Bortagaray, Pablo Oca ex ministro de economía, Alejandro Pagani ex minsitro de Infraestructura, Victor Cisterna, ex ministro de coordinación de gabinete, Diego Correa titular de Unidad Gobernador y Gonzalo Carpintero, Secretario privado de Das Neves.