Se realizó esta tarde en los Tribunales de Esquel la audiencia en la que el Juez Martín Zacchino fijó postura sobre la continuidad del proceso que tiene como protagonistas a los integrantes de la Pu Lof y a Facundo Jones Huala. Se les imputa los delitos de usurpación, abigeato y tenencia ilegal de armas.

La audiencia fue llevada a cabo sin la presencia de la Doctora Sonia Ivanoff, defensora del lonko mapuche. A su vez, Jones Huala participó de la misma a través de una videoconferencia. Ante esta situación, el imputado transmitió su parecer de una manera curiosa.

Mirá cómo #EnVideoEQS

El magistrado, ante la discrepancia expuesta por los fiscales en la audiencia anterior, dispuso que el Procurador General de la provincia, sea quien defina la postura de la institución.

Vale recordar que en la causa que tiene como imputados a miembros de la pu los y a Facundo Jones Huala, el Fiscal Carlos Díaz Mayer acusó por los delitos de usurpación, abigeato y tenencia ilegal de armas. Sin embargo, momentos después, el Fiscal Jefe de la Comarca, Oscar Oro retiró la acusación.

Esta divergencia en el planteo determinó que el Juez acuda a la máxima autoridad de los Fiscales, para que defina la postura.

Miquelarena tendrá 10 días para definir la postura que tendrá carácter vinculante. #EnVideoEQS.