El hecho de robo a una vivienda se produjo esta semana cuando son aprehendidos en flagrancia dos jóvenes de 20 y 21 años.

A uno de ellos se le encontró entre la ropa un arma tumbera (de confección artesanal) y se le imputó la portación de arma de guerra, además de la imputación común a ambos: Robo en poblado y en banca y con efracción.

Los hechos se produjeron en cuestión de minutos, aproximadamente a partir de las 2:10 hs. de este lunes en una vivienda en la que en ese momento no estaban sus moradores. Eran al menos tres personas, dos son los que ingresaron a la propiedad, en tanto que el tercero se quedó en la esquina, aparentemente haciendo de "campana".

Forzaron con una barreta la puerta de ingreso, sin lograr abrirla. Luego rompieron el vidrio de la ventana del comedor, ingresaron y se apoderaron de un televisor de 50 pulgadas, una Tablet, un cargador, un reloj digital, documentación, tarjeta de crédito y dejaron preparada para llevarse una valija con bebidas y otros objetos de valor. Salieron con los primeros objetos, los ocultaron y regresaron rápidamente en busca de lo que había quedado preparado. Cuando estaban dentro de la propiedad los sorprendió la policía.

Intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos y llevados a la dependencia policial. Los imputados sostienen que los uniformados cometieron excesos y adelantaron que realizarán una denuncia.

Más allá de posibles excesos que serían investigados aparte, la detención fue declarada legal por el juez Colabelli, ya que la misma se produjo en flagrancia.

La fiscal, Mónica Caveri entendió que dadas las características del hecho, el daño producido, los antecedentes penales de los imputados, la peligrosidad agravada por la portación de un arma y el hecho de que aún no se recuperaron los objetos sustraídos en su totalidad, calificaban sesenta días de prisión preventiva.