La fiscal María Bottini de Esquel se encuentra investigando la presentación realizada por concejales de bloques minoritarios de la ciudad, por el alquiler contratado por el municipio en el año 2018, que significó una erogación de al menos tres millones de pesos por un lugar que nunca se utilizó. 

La fiscal señaló que están trabajando en una estrategia de investigación luego que decidieron darle curso a la presentación realizada por concejales.

Confirmó que a partir de mañana comienzan a realizar entrevistas a ex funcionarios municipales en calidad de testigos. En este caso, será el ex secretario de Hacienda Matías Taccetta y ex secretario de Obras Públicas Alejandro Wengier. 

La fiscal Bottini señaló además que estuvieron analizando la documentación que los concejales aportaron, junto al equipo de contadores de la procuración y determinaron avanzar con la causa. Ahora resta continuar con el análisis del expediente y solicitar más documentación al municipio. También se va a pedir información al Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el organismo que supervisa la administración municipal. 

En esta línea, Bottini confirmó que el delito en el cual podría encuadrar esta situación es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al ser consultada si esto podría recaer en la figura del intendente Ongarato, respondió que podría ser el mandatario municipal u otro funcionario.

Vale destacar que en la línea de investigación trazada por la Fiscalía, al momento de definir citar en calidad de testigos a Taccetta y a Wengier, los deja fuera de una posible imputación.