La fiscal María Bottini pidió al tribunal que declare al imputado, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 13 años, con modalidad de delito continuado.

El defensor Daniel Sandoval pidió la libre absolución por entender que los hechos no fueron suficientemente probados.

El Tribunal conformado por Jorge Criado, Martín O'Connor y Ricardo Rolón, pasó a deliberar luego de escuchar los alegatos de las partes.

La fiscal evaluó los testimonios vertidos en juicio, se refirió a los indicios que confirman la existencia de una relación sentimental entre el imputado y la niña víctima, cuando esta tenía tan solo 12 años.

Habló de las relaciones sexuales mantenidas, de la vivencia de la niña de estos hechos como una relación amorosa, no como un abuso.

Del aprovechamiento por parte del acusado de la minoría de edad, la falta de experiencia y la vulnerabilidad de la víctima. La niña se crio sin su madre, vivió en un internado en la zona rural, desarrollando una personalidad retraída.

Bottini sostuvo que la defensa no probó su teoría del caso, ni siquiera para generar duda razonable que favorezca al imputado. Indicó además el resultado de la pericia psicológica, la que da cuenta de que no existió tendencia a la fabulación. "Retraída, tímida, solitaria, va más allá de la menor edad...", dijo la acusadora.

El alegato fiscal fue acompañado por el representante de la Asesoría, Miguel Contreras.

Por su parte Daniel Sandoval, rechazó la acusación. Dijo que no fue acreditado suficientemente el caso de la fiscalía. Planteó que realizó un relato "que no era tan verosímil con los hechos que ella pudo ir contando" dando a entender que se trataría de una construcción a partir de otros casos conocidos en el pueblo.

Procuró generar la duda, respecto de la relación con el imputado, así como respecto de la existencia de relaciones sexuales entre ambos, por entender que no hubo precisiones suficientes al respecto. Quiso que se tome como prueba de la inexistencia de la relación, que una ex novia del imputado dijera que nunca vio ningún mensaje de este con la víctima, siendo que ella le revisaba el teléfono.

El jueves por la tarde se conocerá el veredicto.