Una escena de violencia se vivió en las calles de Puerto Madryn la noche del viernes. Tomás Hueche, de 22 años, fue detenido después de perseguir a su ex pareja, chocar su vehículo y amenazarla de muerte. El grave incidente resultó en cargos por violencia de género.

El hecho ocurrió a pesar de que Hueche tenía una prohibición de acercamiento emitida por la jueza de paz Milena Poblete Díaz, que debía ser respetada durante dos meses. Sin embargo, la noche del viernes, Hueche persiguió a su ex pareja, quien se encontraba junto a su actual pareja y su hija en su automóvil.

El violento episodio culminó en la intersección de las calles Gales y Santa Fe, donde Hueche embistió por detrás el vehículo en el que se encontraban las víctimas, provocando una colisión con otro automóvil estacionado. La rápida intervención policial permitió la detención de Hueche y el secuestro de su automóvil, un Volkswagen Gol.

El domingo al mediodía, se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales, donde el funcionario de Fiscalía, Raúl Barroso, formuló los cargos de daños, amenazas y desobediencia a la autoridad, en el marco violencia de género. Además, solicitó que Hueche permanezca en prisión preventiva, considerando además que tenía una condena previa de un año en suspenso.

La jueza Patricia Reyes accedió al pedido de la fiscalía y ordenó la apertura de la investigación, así como la continuidad de la prisión preventiva mientras se lleva a cabo dicho proceso.

Fuente: Fiscalía Puerto Madryn