Carlos Silvestri, presidente de la Peña del Xentenario Boquense del Valle del Chubut y padre de uno de los cuatro jóvenes fallecidos en el choque ocurrido el 10 de noviembre cuando viajaban a ver la ida de la Súperfinal de la Copa Libertadores, denunció que la causa que investiga la colisión está paralizada.

Según explicó, todavía no se han conocido los resultados de las pericias sobre el siniestro y los padres de las víctimas esperan constituirse en querellantes para darle impulso al expediente y la investigación.

Muerte de los hinchas: Denuncian que está paralizada la causa

"En el expediente, que es lo único que está registrado como resultado de una pericia, dice que el joven que manejaba la Hilux venía con 1.8 grados de alcohol en sangre. Aunque podríamos decir si es más o menos que eso, lo que no podemos decir es que fue un accidente", dijo Silvestri.

Los cuatro chubutenses fallecieron en la ruta 205, a la altura de la localidad de Lobos (Buenos Aires), cuando el vehículo Peugeot Partner en el que viajaban impactó de frente contra una Toyota Hilux con un único ocupante. Fallecieron de manera instantánea Sebastián Berra, César Ezequiel Jones, Malcom Viton y Franco Guido Silvestri. Un quinto ocupante del utilitario, Luciano Carlos Virgil, sufrió graves heridas y tras su recuperación, volvió a la provincia. Tanto desde River como desde Boca hubo expresiones públicas sobre lo ocurrido.

Muerte de los hinchas: Denuncian que está paralizada la causa

El único que viajaba en la camioneta Hilux, fue identificado como Franco Luchesoli, de 21 años. El joven es oriundo de la localidad Salvador María, del partido de Lobos. Resultó herido, pero también sobrevivió al accidente.

Muerte de los hinchas: Denuncian que está paralizada la causa

Silvestri aseguró que "todas las pericias que tenía que hacer Gendarmería no las hizo", y cuestionó que la Fiscalía no tiene el resultado pese a que pasaron cinco meses desde el momento en que ocurrió el hecho.

En cuanto a que si hay registros fílmicos sobre el choque, indicó que "el poseedor de las cámaras es el dueño del campo, cuya tranquera está frente al lugar del accidente, in situ. Él nos hizo pasar sin conocer en qué vehículos venían los chicos y dijo 'cuando escuché el ruido y vi lo que había pasado, me mandé para adentro para ver las cámaras y se ve como la Hilux se cruza y golpea a la Partner".

Sivestri además cuestionó que no se haya detenido al joven involucrado. "No se ha pedido la detención de esta persona, pese a que en la morgue de La Plata la causa estaba caratulada como cuádruple homicidio culposo", señaló  y expresó que "si nosotros no nos presentamos para que este chico que mató a cuatro jóvenes con una vida por delante, que eran brillantes y cada uno tenía un compromiso social altísimo dentro de su día a día; sino pedimos o ponemos un abogado que diga al fiscal que tiene que estar detenido, va a seguir tomando fernet, sacándose fotos con los amigos y subiéndolas a Instagram como hasta ahora".

Fuente: Diario Jornada

También te puede interesar