Después de tres días de actividad en el juicio que se realiza para determinar la responsabilidad del médico Werther Aguiar en la filtración de las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado, hoy se llevará a cabo la jornada de alegatos.

En este marco las partes, fiscalía,  querella y defensa, argumentarán su postura sobre la responsabilidad del integrante de la policía federal  y la pena que entienden corresponde.

El debate lo lleva  adelante la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.

La jornada de ayer finalizó pasadas las 11 de la mañana con las declaraciones testimoniales.

Este será el cuarto día de audiencias, por las que pasaron numerosos testigos, entre ellos la médica forense Silvana Cardinali; el funcionario del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Carlos Richieri; el perito forense de la familia Maldonado; una médica del Hospital Zonal Esquel; policías; el ex Jefe de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal, subcomisario Enrique Terremoto y otros.

El juicio se desarrolla en el Casino de Oficiales de la Policía Provincial, y el médico, que pertenece a la Policía Federal, está acusado de "violación de secreto profesional", e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Vale mencionar que en la primera jornada Aguiar decidió declarar y negó la imputación que pesa en su contra.

La falta del médico legista, según los especialistas, encuadra en lo establecido en el artículo 157 del Código Penal que destaca que "será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial de un a cuatro años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos".