El juicio contra Cristian Mai Bustos, acusado del homicidio del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir, está llegando a su etapa final, luego de la declaración de todos los testigos y la presentación de la prueba documental. Este jueves, es el turno de los alegatos de las partes.

La jornada de alegatos se llevará adelante en el Casino de Suboficiales de la Policía de Esquel durante la mañana. Hay expectativas por la posible declaración de familiares de las víctimas e incluso se espera escuchar la declaración del propio Mai Bustos.

Si bien los alegatos se habían coordinado desde el día viernes pasado para realizarse este martes a las 12:30, "la Defensa de Mai Bustos adujo un problema por el cual no pudo concluir bien la tarea y necesitaba un tiempo más", informó Rodolfo Barroso, Director de la Oficina Judicial Penal Esquel.

Asimismo, el director de la Oficina Judicial Penal explicó que luego de los alegatos se dará el veredicto, que es la conclusión del tribunal resolviendo si el imputado es culpable o inocente. "Si fuera culpable, viene otra audiencia donde se discute la pena que se le va a aplicar".

"Después del veredicto, tiene cinco (5) días el tribunal para hacer la sentencia escrita y se lee en una audiencia pública", detalló Rodolfo Barroso.

Vale recordar que en la primera jornada de debate, la abogada defensora de Cristián Mai Bustos, Dra. Valeria Ponce adelantó que pedirá la absolución, luego de detallar como ocurrieron los hechos y afirmar que "no abarajaba el desenlace fatal que ocurrió".