Los padres de dos nenas de 12 y 16 años denunciaron ante la Comisaría de la Mujer que las mismas sufrieron un caso de abuso en la toma de la Escuela 728. Las dos niñas señalaron como autor a otro adolescente de 17 años.

El hecho habría ocurrido durante el pasado mes de septiembre. Sin embargo, este fin de semana las jóvenes le habrían contado lo ocurrido a sus padres, quienes inmediatamente radicaron la denuncia.

La jueza de  Puerto Madryn, Stella Eizmendi, confirmó ayer lunes que dictó una "medida cautelar de prohibición de acercamiento" por un presunto caso de abuso sexual en la escuela secundaria 728 de esa ciudad, que está ocupada por una protesta de estudiantes.

"Lo único que hice fue dictar una medida de prohibición de acercamiento del menor acusado a las presuntas víctimas, todos menores de edad, por lo que no tengo mucho más que agregar", explicó la jueza en un diálogo telefónico con la agencia de noticias Télam.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, la causa se inició por padres de chicas de 12 y 17 años que identificaron al presunto autor, también menor de 17, y avisaron a la policía.

La escuela se mantiene ocupada desde el mes pasado con motivo de la protesta docente que atraviesa Chubut por la falta de pago de salarios, a la que se sumaron, en solidaridad, los estudiantes.

La Escuela 728, ubicada en el Barrio Sur de la ciudad, sobre la Av. Roca y Roberts, se encuentra tomada  por sus estudiantes hace dos meses aproximadamente.