El condenado por el hecho es Carlos Castro Blanco, dueño de una empresa de hormigón elaborado de Trelew. Reconoció el delito y fue condenado por falsificar la firma de su ex mujer para vender una camioneta y no darle el 50 por ciento del valor.

La jueza Patricia Reyes homologó el juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta, entre ellas, la realización de un Taller de Reflexión en Género, ya que el delito se cometió en el marco de violencia de género.

La ex mujer de Castro Blanco descubrió la maniobra cuando observó en la aplicación “Mi Argentina” que le habían desaparecido los documentos sobre una camioneta luego de tramitar el divorcio y la división de bienes. Al indagar, descubrió que el vehículo estaba a la venta en una concesionaria y en la transferencia surgía su firma falsificada. 

La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. Pero descubrió que una camioneta 0 km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento. 

Cuando pidió informe de “Estado de Dominio Histórico” surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta. Y que en la transferencia surgía una presunta firma de ella, certificada por escribano.

A raíz de esta situación efectuó una denuncia. Y uno de los puntos que tomaron en cuenta en la investigación para elevar el expediente a juicio fue el resultado de la pericia caligráfica, de la cual también participó la querella y la defensa, cuyo resultado concluyó que la firma de la mujer fue falsificada.

La mujer hizo la denuncia y la investigación la llevó adelante el fiscal Alex Williams, quien conjuntamente con la Querella, formuló la acusación por el delito de “estafa en concurso con defraudación por vender como bien propio y libre un bien parcialmente ajeno y litigioso, en concurso con utilización de documento público falsificado”, todo ello, en el marco de violencia de género. 

Finalmente, Castro Blanco reconoció su culpabilidad y la jueza Reyes homologó el juicio abreviado, del cual prestó conformidad la víctima, patrocinada por el abogado Victorio Fassio, por el cual deberá cumplir tres años de prisión en suspenso.

Fuente Fiscalía de Puerto Madryn