El Fiscal Anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, se refirió a posibles hechos de corrupción vinculados a la obra de la Escuela 7719 de El Maitén. Comenzó una investigación luego de la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron alumnos y docentes en esa institución educativa. 

Indicó que estuvo reunido con el Ministerio Público Fiscal de la Comarca para conocer detalles de la causa porque “cuando ya hay una denuncia no podemos hacer una investigación administrativa paralela”.

Resaltó que la investigación está divida en 2. Por un lado, pasa por saber qué ocurrió concretamente con la pérdida de gas. En eso no intervienen, pero hay otra averiguación paralela vinculada a lo que puede ser “una cartelización de obra”: “Se hacen y se adjudican de manera irregular, siempre a la misma empresa que encima no cumple. Hay un posible delito contra la administración pública”.

En este sentido, Carmona anticipó que cuando se haga la apertura de investigación la Oficina Anticorrupción se presentará como querellante en la causa.