La Justicia mantiene la prisión domiciliaria de Huichaqueo y ajusta su condena
La exministra de Desarrollo Social continuará bajo vigilancia en su casa de Gaiman. Se fijó un nuevo cómputo de la pena tras acreditarse su participación en cursos
La jueza penal de Rawson María Laura Martini dispuso mantener la prisión domiciliaria provisoria de Leticia Huichaqueo, ex funcionaria provincial condenada en dos causas vinculadas a episodios de corrupción en el estado provincial.
La magistrada dispuso ahora que a través de una junta médica se acompañen informes sobre la evolución de salud de la condenada, como así también una nueva evaluación de parte del Cuerpo Interdisciplinario Forense en un plazo de seis meses. También dispuso la magistrada que continúen los controles del cumplimiento de la prisión domiciliaria de Huichaqueo mediante controles policiales continuos y sorpresivos.
Por otra parte, hizo lugar de manera parcial a la aplicación del sistema de estímulo educativo solicitado por la defensa y se fijó un nuevo cómputo de la pena.
Cabe recordar que días atrás la defensa de la ex ministra de desarrollo social pidió en una audiencia que la ex funcionaria termine de cumplir su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario y que se le reduzca la pena un año ante la variedad y cantidad de cursos educativos realizados en función de su resocialización.
Respecto del arresto domiciliario hasta el final de la condena, la defensora Lorena Elisaincin argumentó cuestiones de salud de carácter “irrevesibles” de la ex condenada a manera de fundamentación para que reciba los cuidados necesarios en el ambiente de su casa, en la localidad de Gaiman. Para ello la jueza hizo exponer en la audiencia los testimonios de profesionales médicos forenses.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut