La escuela detectó los casos y la justicia intervino: Condenaron a dos hombres por abuso sexual
Tras la detección de los hechos por parte de la institución educativa donde asistían las víctimas y la labor de la Fiscalía, dos casos de abuso sexual simple concluyeron con condenas en juicio abreviado.
El equipo de género de la Fiscalía de Esquel, alcanzó dos acuerdos de juicio abreviado con la defensa, por hechos de abuso sexual simple, conductas y manoseos con contenido sexual.
En uno de los casos, el condenado era la pareja de la madre de la niña víctima al momento de los hechos. En el otro, el imputado —quien tenía entre 16 y 17 años cuando ocurrieron los abusos— admitió su responsabilidad por hechos continuados cometidos contra una adolescente dos años menor que él.
El develamiento en ambos casos se produjo en la escuela a la que asistían las víctimas. La intervención de la institución resultó fundamental para interrumpir el abuso, proteger a la víctima, asistirla con las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) e iniciar el proceso penal que concluyó con las declaraciones de responsabilidad.
Fuente Ministerio Público Fiscal de Chubut