La Gerente de la terminal de Omnibus de Esquel María José Utges confirmó a EQSnotas.com que la causa generada a partir de su denuncia sobre la aparición de un sobre con dinero en la caja de seguridad de la institución, no prosperó. Los fiscales no encontraron datos que indiquen que estaban ante la presencia de un delito y definieron archivar la denuncia.

La funcionaria había denunciado el martes 23 de marzo el hallazgo de un sobre con dinero que no estaba contabilizado en la caja fuerte de su oficina.

Según denunció ante la policía, al momento de ingresar y abrir la caja fuerte, observó que había tres sobres de los cuales uno no estaba incorporado en los registros.

Ante esta situación, Utges puso en conocimiento del hecho a la policía y, constituido personal junto al gabinete criminalístico, se procedió a abrir el sobre que tenía en su interior una suma próxima a los 7000 pesos.

De acuerdo al reporte policial, en el sobre se encontraron unas facturas de una empresa de turismo y otros, lo que fue secuestrado.

Al respecto, María José Utges, en diálogo con EQSnotas.com, afirmó que la caja fuerte de su oficina no se abre de manera habitual, sino solo cuando es necesario.

"Me encontré con un sobre, cuando lo abrí estaba con un broche, no era lo que yo quería encontrar, revisé vi que había unos recibos que corresponden al año pasado y ahora esto está en fiscalía" detalló entonces.

"Vi que había recibos que no tenían que estar acá sino que tenían que haber sido entregados en fiscalía, por eso hice la denuncia", agregó y remarcó que en esa oficina no se maneja dinero.

De todas maneras la investigación realizada por la Fiscalía a partir de allí no encontró elementos que sean constitutivos de delito y se archivó. Esta situación puede modificarse si aparece nuevos elementos