Según trascendió tres empresarios imputados acudirán a la figura de la reparación y otros dos serían sobreseídos en el marco del Caso Revelación.

Se trata  de la causa donde se investiga el cobro de retorno de la obra pública en la cual están involucrados empresarios de la construcción y ex funcionarios de la gestión de gobierno.

El fiscal Marcos Nápoli reconoció en contacto con Radio Chubut dias atrás que también comenzaron a investigar las propiedades de los integrantes de la familia del ex gobernador Mario Das Neves.

La causa Revelación se encamina hacia el juicio oral

Las declaraciones de Nápoli se enmarcan en la convicción que tienen en el ministerio público fiscal respecto a que el jefe de la asociación ilícita que se investiga en la llamada causa "revelación" fue el propio gobernador Mario Das Neves, porque así lo señalan los testimonios y las pruebas.

Entre los imputados de la cordillera varios accedieron a la probation y en el caso de Capandeguy y Manzanel optaron por ir al juicio para determinar su inocencia.

Los ex funcionarios provinciales  Pablo Oca, Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero y Alejandro Pagani esperan el debate en libertad con restricciones como no mantener contacto entre ellos ni con  testigos del caso. El acuerdo que se dio en su momento entre los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli, y los defensores de los imputados, fue convalidado por el juez de garantías Sergio Piñeda.

No obstante pueden volver a prisión en caso de ser hallados culpables en el juicio oral y público. Esto es así porque la pena mínima que les podría caber a Oca, Cisterna, Carpintero y Pagani, sería de cinco años de prisión.

Dos siguen detenidos

Otros dos imputados en esta misma causa permanecerán detenidos. Es porque se encuentran involucrados en otros procesos penales  como por ejemplo las causas "Embrujo" y de la Lotería de la provincia. Se trata de Diego Luters  y Diego Correa detenido en un pabellón de la Alcaidía de Trelew. Ambos dirigían la secretaría privada del ex gobernador Mario Das Neves al momento de cometerse los ilícitos.

Los abogados defensores Lisandro Benitez (Diego Luters), Fabián Gabalachis (Pablo Oca), Federico Ruffa (Gonzalo Carpintero), Guillermo Iglesias (Jorge Ninin), Carlos Villada (Alejandro Pagani) y Emilio Galende (Victor Cisterna) estarán presentes esta mañana en la audiencia.