El líder mapuche, Facundo Jones Huala, será trasladado en breve al domicilio de su abuela para continuar con la detención dispuesta por el Juez Villanueva mientras se espera la definición en torno a la extradición en la Corte Suprema de Justicia.

La Dra Sonia Ivanoff confirmó en las últimas horas a EQSnotas.com que están concluyendo los trámites ante la justicia y esperan la colocación de una tobillera electrónica para realizar el monitoreo.

"Se debe cumplimentar una serie de presentaciones" dijo la abogada y precisó en este sentido que los guardadores deben prestar consentimiento para alojarlo además de otros informes.

El domicilio legal constituido es el de un familiar de Esquel. Ivanoff explicó que si bien su casa está en la Pu Lof Cushamen, se debía acreditar un lugar que mínimamente tuviera energía eléctrica y línea telefónica para que funcione el sistema impuesto para realizar el control.

"Estamos a la espera del dispositivo que tiene que enviar el Ministerio de Justicia de la Nación", remarcó Ivanoff pero agregó que entienden que no debiera demorar mucho tiempo para dar cumplimiento a la orden judicial.