El incendio que se produjo este sábado en un departamento céntrico de Esquel fue el disparador de una investigación que tiene como eje central la violencia de género y violencia familiar.

La fiscalía sigue de cerca el caso que tuvo como primeras medidas el allanamiento realizado en el mismo Casino de Suboficiales del Ejército de Esquel donde el individuo denunciado reside. Allí se secuestraron prendas de vestir y  un celular entre otros elementos.

Según la denuncia, el hombre había enviado mensajes amenazantes luego que la mujer realizara la denuncia por golpes  "Me  la vas a pagar.... esto no va quedar así" decían.

Además, en la tarde del sábado, se le hizo una extracción de sangre  para cotejar el ADN  con algunas muestras que  fueron encontradas en el departamento afectado.

Si bien en principio fue detenido para la realización de las pruebas, luego quedó en libertad con una prohibición de acercamiento a la víctima.

Militar detenido por incendiar la casa de su ex pareja

Según la información a la que pudo acceder EQSnotas.com de fuentes judiciales el objetivo es contar con los resultados de todas las pericias cuanto antes y en caso que se pueda lograr resultados positivos se avanzará con la audiencia de apertura de investigación. Para llegar a esta instancia es central lo que digan los análisis.

Vale destacar que en principio el incendio surgió como un caso accidental pero a partir de la denuncia de la propietaria del departamento se dio intervención a la Agencia de Violencia de Género. La víctima ya había realizado antes una presentación en la comisaría de la mujer pero fue remitida al Juzgado de Familia. A partir de ahora toma intervención el fuero penal.